Gracias a sus propiedades, la piña es una de las frutas más recomendadas para perder unos kilos de forma saludable. Esta fruta tropical está compuesta principalmente por agua y contiene muy pocas calorías. Además, se la considera un alimento diurético, es decir, que nos ayuda a eliminar el exceso de agua y sales de nuestro organismo.

La piña es rica en vitaminas C, A, B1 y ácido fólico, pero además contiene una enzima que nos ayuda a mejorar el proceso de la digestión, fermentando poco a poco las proteínas que hemos ingerido en la comida.

¿Nos ayuda realmente la piña a adelgazar?

Atrás quedaron los tiempos en los que la piña no era más que un rico y típico postre de celebraciones o comidas copiosas. Está comprobado que esta deliciosa fruta tropical nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y puede llegar a ser un alimento más que eficaz en problemas de hipertensión, previniendo incluso las enfermedades cardiovasculares.

Pero no solo eso, la piña puede llegar a ser tu mejor aliado a la hora de perder peso no solo gracias a todas sus propiedades, sino también a su versatilidad. Esta fruta ha ido colándose poco a poco en nuestras cocinas y actualmente se ha convertido en un ingrediente más que variado para una infinidad de platos, no solo postres.

Aprovecha las cualidades de esta fruta y no dudes en ponerla en tus ensaladas, carnes, tartas, ¡e incluso en tu pizza! Eso sí, no te olvides de seguir siempre las recomendaciones de un profesional médico. ¡Cada cuerpo y cada metabolismo es distinto!

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos frutas de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.