La fruta del dragón recibe diferentes nombres según la zona en la que vivas, por eso, es posible que la conozcas como pitaya, pitahaya, pitajón, yaurero o warakko. La conozcas como la conozcas, sus múltiples beneficios sumado a su exótico color, aspecto y sabor son razones más que suficientes para que se haya convertido en una fruta muy popular.

Si aún no la has probado, hoy te sumamos unas cuantas razones más y te contamos algunos de sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

  • Ayuda a perder peso. Su bajo valor calórico es ideal para ayudarte en tu pérdida de peso. Además, gracias a su contenido en fibras te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo y a evitar que consumas más alimentos. También contiene un componente llamado «betaciacinas» que ayuda a bajar de peso y disminuye la resistencia a la insulina y el hígado graso. Por último, también contiene una sustancia llamada «tiramina» que activa una hormona de nuestro organismo llamada «glucagón» la cual estimula que el cuerpo utilice sus reservas de azúcar y grasa para convertirlas en energía.

  • Aporta calcio, magnesio y fósforo. Para aquellos que sufren de osteoporosis, osteopenia o para niños y jóvenes en desarrollo, estos minerales son muy importantes para fortalecer sus huesos y dientes.

  • Mejora la digestión. Uno de los beneficios más desconocidos de la pitaya es que es un prebiótico, es decir, que las fibras de esta fruta no se digieren en el intestino, sino que se fermentan y aumentan en cantidad y actividad de las bacterias que viven en él, regulando el crecimiento de bacterias dañinas. Los prebióticos evitan el estreñimiento y favorecen el movimiento intestinal, previenen el cáncer de colon y refuerzan el sistema inmunológico.

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su alto contenido en fibra es el encargado de ayudarnos en esta tarea puesto que evita que el intestino delgado absorba colesterol. Para conseguirlo, el consumo de la fruta del dragón debe ir acompañado de una dieta saludable que te ayudará también en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

  • Previene la anemia. La pitaya es rica en hierro, mineral que es vital para transportar oxígeno a todo el cuerpo. Con ello previenes y mejoras la anemia. Su contenido de vitamina C favorece la absorción de hierro a nivel intestinal.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.