La papaya es considerada uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta. Esto se debe gracias a su gran aporte nutricional y a los muchos beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Los beneficios de esta fruta tropical se pueden percibir tanto a nivel interno como externo, ya que además de fortalecer nuestro sistema inmunitario o mejorar nuestra digestión, nos ayuda a prevenir la degeneración celular.

Es una gran fuente de energía para el organismo gracias a que está compuesta de azúcares de absorción rápida. Además, es muy baja en calorías y contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias que participan en muchas funciones de nuestro cuerpo importantes para mantener una buena salud.

Y lo mejor de todo es que podemos hacernos con todos estos beneficios consumiendo una rebanada regularmente. ¿Quieres saber más? Te explicamos todas sus propiedades.

  • Aporta vitaminas y minerales.

    La papaya es una fruta considerada una fuente significativa de vitaminas con gran poder antioxidante como las A, C y E. También nos aporta B y minerales como el potasio, el magnesio o el cobre. Todos estos nutrientes ayudan a la regeneración celular y previenen los daños provocados por la acción negativa de los radicales libres.

     

  • Mejora la digestión.

    Sus altos niveles en fibra la convierten en una de las frutas más indicadas para la mejora de la digestión y para evitar problemas derivados del estreñimiento. Una sola porción de este alimento puede satisfacer hasta una cuarta parte de la ingesta diaria de fibra dietética que necesita nuestro cuerpo para trabajar en condiciones óptimas.

  • Reduce la inflamación.

    La papaya contiene papaína y otra enzima denominada quimopapaína que ejercen una acción antiinflamatoria en nuestro organismo a la vez que disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad crónica. Comer papaya puede ser un complemento ideal para personas que sufran problemas asociados con la inflamación, como puede ser la artritis reumatoide.

  • Protege la salud de tus ojos.

    Gracias al beta-caroteno, un antioxidante presente en la papaya, esta fruta tropical nos ayuda a proteger nuestra salud visual y a prevenir trastornos como la degeneración macular o las cataratas.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.