Siendo una fruta tropical aromática y refrescante, el sabor de la chirimoya, dulce pero ligeramente ácida, nos recuerda al de la mezcla de piña y plátano o incluso al de la pera. Se trata de una fruta muy fácil de comer que simplemente debes partir por la mitad y ya estaría lista para disfrutar de su pulpa con un cuchara. Eso sí, evitando las grandes semillas negras de su interior.

Originaria de Sudamérica, es la fruta de un pequeño árbol que además le da nombre, el chirimoyo, y del cual España es el mayor productor a nivel mundial.

Desde el punto de vista dietético y nutricional, la chirimoya disfruta de ser una fruta muy saludable y llena de nutrientes con los que enriquecer nuestra dieta. Si quieres saber cuáles son algunos de los beneficios que la chirimoya puede aportar a tu cuerpo, ¡sigue leyendo!

1. Mejora tu Salud Cardiovascular

La chirimoya contribuye a mejorar tu salud cardiovascular gracias a su gran contenido en potasio. Además, regula de forma natural la presión arterial y es rica en antioxidantes, que controlan nuestros niveles de colesterol. Si sufres problemas de hipertensión arterial u otras alteraciones cardíacas es una fruta ideal para ti, ya que cuenta con niveles muy bajos de sodio y grasas.

2. Antimicrobiano Natural

Gracias a su alto contenido en fibra, niacina y citotoxinas, actúa como protector natural contra infecciones y parásitos. Además ayuda al organismo a resistir a las infecciones de forma natural debido a la vitamina C.

3. Tiene propiedades Digestivas

La chirimoya nos ayuda a regular el transito intestinal y la flora bacteriana, por eso es ideal para personas cuyo estómago no consigue digerir bien ciertos alimentos o presentan problemas de dispepsias. Además, su alto contenido en fibra y su bajo contenido en grasas ayuda a deshacernos del colesterol malo.

4. Fuente de Antioxidantes

Esta fruta contiene compuestos polifenoles que ayudan a combatir la oxidación asociada a enfermedades como cáncer, enfermedades neurodegenerativas o envejecimiento prematuro.

5. Efecto Antidepresivo y Relajante

La chirimoya funciona como ansiolítico y regula nuestro sistema nervioso, por eso es ideal para personas compulsivas. También regula la segregación de químicos relacionados con problemas de depresión.

6. Protege contra la Osteoporosis

Su alto nivel de minerales nos ayudan en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades. Entre estas, destacamos hierro, calcio y fósforo principalmente.

7. Ayuda durante el Embarazo

Es una fruta ideal para las futuras madres, ya que aporta un alto valor nutricional y contiene nutrientes que ayudan al desarrollo del bebé, en concreto a su cerebro, nervios e incluso al sistema inmunitario. Si se consume de forma regular reduce el riesgo de aborto espontáneo así como las náuseas del embarazo.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.