La fruta de la pasión, también conocida como maracuyá, es una fruta dulce y jugosa cuya pulpa contiene gran cantidad de pequeñas semillas recubiertas por una membrana gelatinosa. Además de su dulce sabor, también destaca por ser algo ácida, lo que la hace refrescante y perfecta para recuperar fuerzas en días de cansancio o mucho calor.

Su color cambia dependiendo de la variedad, pudiendo ser morada o amarilla. Se trata de una fruta muy aromática, es rica en vitaminas y minerales, cuyo principal componente es el agua.

Probablemente no estés acostumbrado a verla en el supermercado, pero te aseguramos que es un alimento que deberías probar. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que aprendas cómo comerla y conservarla.

¿Cómo comer Fruta de la Pasión?

El maracuyá es perfecto para comerlo tanto al natural como procesado.

Como pasa con la mayoría de las frutas, de la fruta de la pasión solamente nos comemos la pulpa, que se extrae del interior de la fruta. Lo mejor es hacerlo con una cucharilla debido a su textura gelatinosa.

Además de cruda y fresca, también podemos usarla para crear bebidas refrescantes como zumos o batidos, mermeladas, o como sirope para añadir a gran cantidad de postres. Otra opción es combinarla con otras frutas y verduras al natural o en puré de frutas.

Como curiosidad, su jugo puede usarse como aliño de algunas recetas, reemplazando al limón o al vinagre.

¿Cómo conservar la Fruta de la Pasión?

Es muy importante consumir esta fruta únicamente en su punto óptimo de maduración, ya que contiene cianogénicos. Pero, ¿cómo saber cuando está lista para consumir? Debemos fijarnos en su piel. Ésta debe verse arrugada y no presentar daños externos.

Una vez esté madura, lo mejor es consumirla cuanto antes, pero se puede guardar en el frigorífico para conservarla. También podemos congelar las piezas enteras o solo la pulpa extraída previamente.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades tanto como a nosotros. El Glamour Fresh nos encanta la fruta, por eso te ofrecemos productos premium frescos y de la mejor calidad. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.