La papaya se ha ganado su puesto como una de las frutas tropicales más populares de la actualidad debido a su delicioso sabor y a todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente no lo sabe, sus semillas no son un desecho, sino que también forman parte de todos los nutrientes de esta fruta que vale la pena aprovechar.

Aunque los expertos siempre han considerado que las propiedades y nutrientes de las papayas se encuentran tanto en su pulpa como en su cáscara, en algunas regiones de latinoamérica las semillas también entran dentro de lo que se puede aprovechar.

Según la tradición de estas zonas del planeta, las semillas de papaya son ideales para evitar problemas con parásitos y lombrices, y es gracias a ello que los científicos decidieron investigar más acerca de sus propiedades, determinando que en efecto ayudan a nuestro cuerpo con tareas como bajar de peso o tener un mejor sistema digestivo.

Beneficios de consumir semillas de papaya

Aunque aún se siguen realizando estudios sobre las semillas, los resultados revelan que existen un gran número de beneficios que podrían aportar a nuestro organismo:

  • Protegen el sistema digestivo:

    Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias nos ayudan a proteger nuestro sistema digestivo de microorganismos nocivos. Además, investigaciones recientes han aportado luz sobre que podrían proteger y evitar bacterias como la salmonella o los estafilococos. Su gran cantidad de fibra soluble las hace también indicadas para evitar problemas de estreñimiento y favorecer la contracción intestinal.
  • Ayudan a la pérdida de peso:

    El beneficio más popular de consumir semillas de papaya es seguramente su capacidad de ayudarnos a bajar de peso, por lo que es ideal para incluir de forma moderada en dietas de adelgazamiento. Hasta el momento sabemos que es posible que sean capaces de descomponer la grasa además de controlar el exceso de azúcar para así evitar la acumulación de la misma en nuestro organismo.

  • Cuidan nuestros riñones:

    De acuerdo con algunos estudios, las semillas de papaya podrían contribuir a mantener unos riñones sanos gracias a los extractos que contiene.
  • Intervienen en nuestro sistema hepático:

    El hígado es el encargado de filtrar las toxinas que se reúnen en nuestro cuerpo. Su acumulación desencadena una serie de enfermedades que pueden llegar a ser muy graves. En este sentido, las semillas de papaya cuentan con una serie de compuestos que pueden actuar como antioxidantes, ayudando a las tareas de nuestro hígado.

¿Cómo consumir semillas de papaya?

Aunque ya conozcamos muchos de sus beneficios, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor forma de consumirlas.

Acompáñalas de un rico té, agrégalas a tu zumo favorito, o machácalas para sumarla a tus ensaladas o vinagretas. También puedes tostarlas para cambiar su textura. Sea como sea, no olvides que aún son muchos los estudios que están tratando los beneficios y capacidades de estas semillas, por lo que siempre actúa con cautela a la hora de consumirlas o consulta a tu médico.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.