Probablemente en algún momento de tu vida hayas tenido la oportunidad de probar este delicioso fruto que no solo te cautiva por su aspecto sino también por su increíble sabor.

Pues bien, esta fruta tropical cada vez más apreciada en todo el mundo guarda algunos secretos que quizás no conocías. Por ejemplo, ¿sabías que es una de las frutas más elegidas en todo el planeta por su dulce sabor?, ¿o que existen cientos de variedades de ella que nunca llegan a los supermercados?

Aprovechamos que comienza la temporada de mango Kent de Perú, (que tan bien conocemos en Glamour Fresh por ser uno de nuestros productos estrella) y te contamos siete curiosidades. ¡Sigue leyendo!

1. Es la fruta nacional de 3 países

El mango ha conseguido conquistar tanto el corazón de algunas partes del mundo que lo han declarado fruta oficial en tres países: India, Pakistán y Filipinas. Incluso su árbol ha adquirido una categoría especial en países como Bangladesh: la de árbol nacional.

2. Su origen se encuentra en Asia

En este continente se le conoce como «El Rey de las Frutas», y se cree que el primer árbol de mango creció en las orillas del Himalaya, entre la India y Myanmar.

3. Su nombre proviene de la India

Serían los comerciantes portugueses los que bautizaran este fruta como «manga» después de asentarse en el sur de la India, pero lo cierto es que probablemente tomaron la palabra de la voz «mankay» de Tamil Nadu o el término «mangga» de Kerala, ambos Estados de India.

No sería hasta los siglos XV y XVI cuando los británicos comenzaron a comerciar con el sur de la India cuando finalmente su nombre pasaría a ser el de «mango».

4. El árbol de mango más antiguo del mundo tiene más de tres siglos

El primer cultivo de mango que conocemos a lo largo de la historia se remonta a más de 5.000 años de antigüedad. Pero actualmente, el árbol más antiguo que existe se encuentra en Kandesh, en el interior de la India, y sigue dando frutos después de sus 300 años en pie.

5. El mango más grande del mundo pudo pesar como un recién nacido

Registrado en el libro Guinness de los Récords de 2009 como el más pesado del mundo, este mango pesó ¡3,5 kg!, además de medir 30,48 centímetros de largo por 17,78 de ancho y tener una circunferencia de 49,53 centímetros.

¿Podrías comerte un mango así? Eso es lo que debieron pensar sus padres Sergio y María Socorro, en Filipinas, cuando lo recolectaron del árbol de su jardín.

6. Los frutos secos son sus familiares más cercanos

Aunque puedas pensar que el pariente más cercano al mango debería ser otra fruta jugosa, más bien lo que te encuentras son frutos secos como el pistacho, los dátiles o las nueces de la India. Esto se debe a que el mango es una drupa, es decir, un fruto carnoso de piel delgada y con un centro duro llamado endocarpio que resguarda la semilla.

7. Los budistas creen que es un árbol sagrado

Se dice que Buda meditaba y descansaba junto a otros monjes en un ambiente lleno de paz y armonía que conseguía en una arboleda de mangos. Gracias a esto, aún a día de hoy los budistas creen que tanto el árbol como la deliciosa fruta que produce son sagradas.

 

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades tanto como a nosotros. El Glamour Fresh nos encanta la fruta, y sobre todo, ¡el mango!, por eso te ofrecemos productos premium frescos y de la mejor calidad. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.