Seguramente cuando piensas en fruta se te vienen a la cabeza algunas como la piña, el plátano o la manzana, sin embargo, existe un pequeño grupo de alimentos muy rico en propiedades que suelen pasar desapercibidos. Hablamos de los dátiles, un fruto otoñal procedente de Mesopotamia cuyo cultivo se remonta a hace más de 50.000 años y que ha ido ganando adeptos con el tiempo gracias a su dulce sabor.

¿Qué beneficios aporta su consumo para tu salud? Te lo contamos.

Beneficios de los dátiles para ti

  • Alivia el estreñimiento

    Gracias a su alto contenido en fibra dietética, los dátiles logran combatir problemas de estreñimiento. Parra sacarles el máximo partido es recomendable remojar los dátiles en agua durante toda la noche.

  • Fortalece los huesos

    El consumo de dátiles es muy útil para fortalecer los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis gracias a su alto contenido en minerales y calcio.

  • Protege la salud cardiovascular

    Los dátiles no tienen colesterol y poseen muy poca grasa, por lo que son ideales para regular los niveles de colesterol malo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

  • Ayuda a combatir la anemia

    Sus altos niveles de hierro hacen del dátil en un complemento perfecto para todos aquellos que sufren problemas de anemia.

  • Gran fuente de energía

    El consumo de uno o dos dátiles al día pueden prevenir alteraciones como la ansiedad o el estrés. Además, son grandes portadores de energía saludable porque contienen azúcares naturales junto con un bajo índice glucémico. Así, nos ayudan a combatir el cansancio o la fatiga.

  • Afrodisíaco natural

    Algunos estudios han demostrado que el consumo de dátiles es beneficioso como afrodisíaco natural gracias a sus altos niveles de estradiol y flavonoides.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, hemos desarrollado una nueva línea de dátiles de calidad premium para que los disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.