En Glamour Fresh estamos preparando nuestra temporada de Mango Kent Peruano, por eso queremos dedicar nuestro post de hoy a contaros un poco más sobre esta deliciosa variedad.

El mango kent se encuentra en la categoría de frutas de dulzura intensa con ligeros toques a melocotón, lo que le aporta un excelente sabor. Se trata de piezas ovaladas de forma regular, con un tamaño que suele variar entre 400 y 600 gramos.

La carne de este mango es de consistencia media, sin fibras y de color anaranjado mandarina. Además, es muy bajo en calorías y contiene cantidades muy saludables de fibra dietética, vitaminas y minerales. Tan sólo contiene alrededor de 65 calorías y 2 gramos de fibra por cada 100 g de fruta.

Aunque siempre recomendamos consumir la fruta lo más fresca posible, se trata también de un mango perfecto para deshidratar, ya que de él se obtiene un excelente mango desecado natural.

Contiene vitaminas A, B-1, B-2, B-3, B-6, B-9, C, E y K, así como una amplia gama de minerales esenciales. Entre ellos: calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo , potasio, selenio, sodio y zinc.

El origen de los Mangos Kent

El árbol original era una planta del semillero Brooks, cuyo cultivo comenzó en septiembre de 1932 en la propiedad de Leith D. Kent en Coconut Grove, Florida. Al parecer, fue un cruce entre “Brooks” y “Haden”, según se ha descrito en análisis posteriores en 2005, que tomó gran popularidad rápidamente gracias a su exquisito sabor y a su falta de fibra.

¿Por qué lo llamamos mango?

El nombre «mango» fue dado por los portugueses cuando lo descubrieron en la India entre los años 1575 y 1585. Antes de eso, esta deliciosa fruta tropical era conocida como «mankay».

Serían los mismos portugueses lo que lo llevaren a Brasil en el año 1700, desde donde su consumo se expandió por todo el hemisferio occidental. En aquellas culturas profundamente religiosas, el mango era considerado como una bendición divina.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.