¿Sabías que entre los beneficios de la piña está el de ayudarte a dormir mejor? Se trata de uno de los alimentos que se recomienda comer por la noche antes de dormir para tener un sueño de mayor calidad. Esto se debe a que es rica en tritófano, un aminoácido esencial que no puede ser producido por nuestro organismo.

Cuando el triptófano entra en nuestro cuerpo se transforma en una molécula llamada 5-HTP (5-hidroxitriptófano) que utilizamos para producir melatonina y serotonina, siento éstas dos hormonas claves para distintas funciones del cuerpo.

¿Podemos aumentar la melatonina para dormir mejor?

La melatonina es popularmente conocida como la hormona del sueño. Es segregada por la glándula pineal de nuestro cerebro y se encarga de regular los ciclos de día y noche, o también conocidos como sueño y vigilia.

Es decir, la oscuridad hace que nuestro cuerpo genere más melatonina y se prepare para dormir, mientras que la luz disminuye su producción y por tanto nos permite estar más despiertos para realizar todas las actividades de nuestra vida diaria.

Por otro lado, la serotonina es una hormona encargada de regular nuestro apetito, estado de ánimo, función sexual, memoria y sueño.

Según un estudio publicado en el Journal of Pineal Research, unos voluntarios se sometieron a evaluación tras consumir diferentes tipos de zumos de frutas, concluyendo con que la piña aumentaba considerablemente sus niveles de melatonina (hasta 3 veces más en comparación con los que no habían bebido esta fruta tropical).

Cómo preparar zumo de piña

Preparar un rico zumo de piña es tan fácil y rápido que no tienes ninguna excusa para no probar. Simplemente necesitas piña y agua. Empezamos cortando la piña en trocitos asegurándonos de que contenga la mayor cantidad de pulpa posible. Una vez los tengamos cortados los colocamos en un procesador y vamos añadiendo agua hasta tener la consistencia que más nos guste. Si quieres, puedes reemplazar parte del agua por cubitos de hielo para hacer una bebida más refrescante.

Es importante no colar el zumo una vez lo tengamos listo, ya que la pulpa es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra de la fruta y no queremos desperdiciarla. Otra idea es congelarlo en una cubetera para hacer cubitos de hielo con sabor que podemos agregar a otros zumos, batidos, o a nuestra bebida favorita.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.