Existen pocas frutas más tropicales que la fruta de la pasión. Su rico sabor ácido y dulce a la vez nos transporta directamente al verano y al Caribe, y es un superalimento ideal para reponer fuerzas después de hacer deporte. Sin embargo, esta es solo una de sus muchas propiedades, ya que se trata de una fruta con un perfil nutricional de lo más completo.

Está compuesto hasta en un 80% de agua, y los pocos niveles de grasa que contiene se concentran principalmente en las pepitas. Aunque no destaca especialmente por su proteína, sí lo hace por los hidratos de carbono y, sobre todo, por su alto porcentaje de fibra vegetal insoluble que nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Lo que más llama la atención de la fruta de la pasión es su alto contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos. Su porte de vitamina C es casi tan alto como el del limón o la naranja, y contiene el triple de vitamina B3 que la mayoría de frutas frescas. Además, también cuenta con un alto porcentaje de betacaroteno, vitamina B2, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y oligoelementos.

Si eres de los que cree que su alto contenido en calorías puede hacerte un flaco favor en tu plan de adelgazar, deberías saber que el azúcar que contiene es de tipo intrínseco al ir acompañado de fibra. Esto quiere decir que no solo no es perjudicial para tu salud, sino que además también será tu aliado para evitar problemas de sobrepeso al tener «efecto saciante».

Otros de sus beneficios son ayudar a tu cuerpo a combatir problemas de estreñimiento o tener cualidades anti-inflamatorias. Favorece la absorción del hierro, tiene propiedades anti-oxidantes, refuerza nuestro sistema inmunitario y nos ayuda en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos.

Además, contribuye a mantener en buen estado la visión, el pelo, la piel, las mucosas y los huesos, e interviene en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos.

¡Ya no tienes excusas para probarla!

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.