¿Qué es la astenia primaveral?

La llegada de la primavera trae consigo que más de la mitad de los españoles presenten problemas que están directamente relacionados con la astenia primaveral.

Falta de energía, cansancio durante el día, alteraciones en tu ritmo del sueño, cefaleas, pérdida de apetito, irritabilidad, ansiedad, problemas de concentración o falta de motivación son solo algunos de ellos.

Si te sientes identificado con algunos de ellos, es posible que estés atravesando este trastorno sin saberlo.

¿Por qué se produce este trastorno?

El cambio de temperatura típico de estas fechas, el aumento de horas de sol al día, e incluso el cambio horario y la consiguiente modificación de nuestra rutina son los factores que hacen que la astenia primaveral sea un fenómeno tan común.

¿Cómo podemos solucionarlo?

La buena noticia es que, por lo general, no es necesario tomar ningún tipo de medicamento para aliviar nuestros síntomas.

Aunque nuestro organismo consigue adaptarse con el tiempo, podemos ayudarle a combatirla fácilmente con una dieta sana y equilibrada, y sobre todo, rica en frutas de alta calidad que nos aporten las vitaminas y proteínas necesarias para conseguir la energía que necesitamos.

¿Qué frutas nos ayudan a combatirla?

Estudios recientes han comprobado que el consumo del kiwi tiene grandes beneficios sobre nuestro estado de ánimo.

Estos estudios defienden que la deficiencia de vitamina C está asociada a problemas de depresión, fatiga o irritabilidad, y que el consumo de un par de nuestros kiwis premium al día puede disminuirlos considerablemente, mejorando el estado anímico de las personas.

El mango es una de las frutas más consumidas estos días. Nuestra variedad de mango kent de la axarquía es ideal no solo por su frescura y rico sabor, sino por todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Siendo una de las frutas favoritas de los nutricionistas, podemos aprovechar todo el azúcar que este alimento aporta a nuestro cuerpo para crear energía de la forma más saludable.

En Glamour Fresh te aconsejamos siempre consumir las piezas de fruta al natural, pero una rica alternativa es hacer deliciosos zumos de fruta que nos aporten todos sus nutrientes.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.