No es un secreto que en las últimas décadas la alimentación, sobre todo de los más jóvenes, se ha visto influenciada por tendencias que nos alejan cada vez más de la dieta más equilibrada que se conocía, la mediterránea.

Las recomendaciones de incrementar el consumo de frutas y verduras no es algo nuevo, ya que la Organización Mundial de la Salud lleva años advirtiéndonos de la importancia de llevar una dieta saludable rica en estos alimentos. Según los datos, cada año un total de 1,7 millones de vidas podrían salvarse si se aumenta lo suficiente la ingesta de frutas y verduras en nuestro día a día.

Lo recomendable es timar un mínimo de 400gr (unas 5 piezas) de frutas y verduras diarias. Sin embargo, los datos demuestran que la mayoría de nosotros nos quedamos en cifras muy por debajo.

¿Qué podemos hacer para incrementar su consumo?

Hoy te damos algunos trucos para conseguir llegar al mínimo recomendado.

  • Reemplaza los alimentos procesados por su alternativa sin procesar

    Seguro que muchas veces recurres a alimentos procesados creados a base de fruta y verdura (como mermeladas o zumos). Lo que quizás no sepas es que este tipo de precocinados, además de muy bajo porcentaje de fruta y verdura, suelen tener grandes cantidades de azúcares o aportes innecesarios de sal.

    Intenta reemplazar este tipo de alimentos por preparados en casa de los mismos productos. No solo conseguirás aumentar tu ingesta diaria de frutas y verduras, sino que además estás reduciendo el consumo de sustancias que pueden no ser muy buenas para tu salud.

  • Atrévete a probar nuevos sabores y altérnalos

    ¡Comer frutas y verduras no es nada aburrido! Si buscas bien y con la mente abierta, tu supermercado está lleno de nuevas alternativas que te permitirán descubrir nuevos sabores y divertirte en la cocina. Es una muy buena forma de comer de manera más saludable sin apenas darte cuenta. 

    Además, si sigues el calendario de frutas de temporada, te darás cuenta de que cada mes te esperan nuevos sabores. No dejes de probarlos y espera con emoción al siguiente.

  • Crea nuevos hábitos en casa

    Gran parte de la importancia de seguir estas recomendaciones es ser capaz de trasladarlas a nuestro día a día y a los más pequeños. El consumo de frutas y verduras en niños está recomendado a partir de los 6 meses, y se trata de una tarea que puede resultar difícil porque estos nuevos sabores y texturas pueden generar un primer rechazo. Por ello, es muy recomendable ir incluyéndolos de manera continuada hasta crear hábitos saludables.

    Reemplazar los snacks que normalmente damos a los niños (o a nosotros mismos) por opciones más saludables también es una muy buena opción, sobre todo, si son preparados en casa.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, todos nuestros productos son de calidad premium para que los disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.