Aunque seguro que a lo largo de tu vida has escuchado muchas veces lo importante que es comer frutas para tu salud, quizás no conozcas todos los beneficios que te aporta su consumo diario.

Por suerte, tenemos acceso a todo tipo de frutas frescas durante todo el año así que, ¡hay dónde elegir! Tanto si ya eres de los que come fruta todos los días como si eres de los que aún se les resiste un poco, esto te va a interesar. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es necesario comer fruta?

La fruta es una pieza fundamental de nuestra alimentación, algo que no puede faltar en tu dieta porque, además de beneficiarte de la gran cantidad de nutrientes que aporta a tu organismo, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que nuestro cuerpo realiza cada día.

La importancia de la fruta reside en su composición. Están formadas principalmente por agua y contienen gran cantidad de vitaminas, diferentes minerales y fibra, cuyas cantidades varían según el tipo concreto de fruta que se trate.

¿Cuál es la mejor hora para tomar fruta?

Lo más normal es comer fruta después de las comidas a modo de postre. Una opción mucho más saludable que cualquier otro procesado. El problema de tomarla después de comer es que puede hacer que muchos de los nutrientes que nos aportan se acaben perdiendo al juntarse con el resto de la comida durante el proceso digestivo. Además, la fruta puede llegar incluso a fermentar al ralentizar el proceso digestivo. Este es el motivo de que a algunas personas les siente mal tomar fruta después de las comidas.

En este momento puedes llegar a pensar que el mejor momento para comer fruta es entre horas, cuando tu estómago está vacío para evitar que la fruta fermente o la digestión se vuelva más lenta. Sin embargo, tampoco es recomendable tomarla a cualquier hora dado que la fruta también contiene fructosa, un tipo de glucosa que nuestro cuerpo convierte en energía. Si no eres capaz de consumir esa energía podría ir acumulándose en tu organismo hasta finalmente convertirse en grasa.

Lo más conveniente es comenzar el día comiendo fruta. Incluir alguna pieza en tu desayuno es una estupenda forma de cargar tu cuerpo de energía para el resto del día, aunque también es muy saludable consumirla a media mañana o por la tarde. Durante la mañana tu cuerpo consigue quemar antes las calorías que le aportas gracias a que nuestro metabolismo funciona mucho más rápido.

Después de estos consejos, solo nos queda recordarte que, sea la hora que sea, la fruta es un alimento que no debe faltar en tu día a día. Tomar al menos tres piezas de fruta al día te dará toda la energía que necesitas y te ayudará a saciar el hambre de una manera sencilla, rica y saludable.

Y, ¿qué mejor que con frutas Premium que la mejor calidad?

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos frutas de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.