Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Digestiva, y queremos contaros cuales son las mejores frutas para ayudarnos a mejorar nuestra digestión.

Una buena digestión es clave para mantener una buena salud puesto que gracias a ella nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes que necesita. Para facilitar este proceso contamos con determinados alimentos que nos ayudan a prevenir y evitar molestias digestivas.

En concreto, existen determinados tipos de fruta que son más beneficiosas en el momento de la digestión, ya que ayudan a nuestro organismo a absorber mejor los nutrientes después de cada comida. De entre ellas destacamos frutas como nuestras piñas y papayas Glamour Fresh que le darán a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar de forma correcta.

La Piña

La piña es una fruta tropical que no solo beneficia a nuestra salud en general, sino que también es muy importante para el sistema digestivo en particular ya que es rica en fibras insolubles, las cuales permanecen prácticamente sin cambios cuando se exponen al agua y actúan como una esponja cuando llegan a los intestinos, facilitando el tránsito intestinal y ayudando cuando se sufren problemas de estreñimiento. Estas fibras insolubles también son depurativas, es decir, ayudan a eliminar las toxinas del organismo.

Además, otro elemento que contiene la piña es la bromelina que, al igual que la proteasa y la papaína, ayuda a digerir y absorber mejor las proteínas, reduciendo también el reflujo estomacal y los síntomas de acidez. Este elemento aumenta la velocidad de una reacción bioquímica, es decir, es ideal para digerir proteínas y para elaborar sabrosas ensaladas en los almuerzos; ya que es un tipo de fruta que combina con comidas variadas.

La Papaya

La papaya es otra de nuestras frutas con más beneficios para la salud. En concreto, es rica en papaína, que está presente tanto en la propia fruta como con el árbol. Este elemento es muy beneficioso para favorecer la digestión, ya que tiene un efecto similar a la proteasa de los kiwis, permitiendo una mejor digestión y asimilación de las proteínas que ingerimos durante las comidas.

Además, la papaína también posee propiedades antiinflamatorias, perfecta para aliviar, por ejemplo, los dolores musculares consecuencia de un entrenamiento intensivo o una competición deportiva especialmente exigente.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos frutas de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.