Tras esa dura y rugosa cáscara que lo recubre se encuentra un fruto de lo más particular. Se trata del lichi o litchi, una fruta conocida por su pulpa jugosa de sabor entre dulce y ácida parecida a la uva. Hablamos de una fruta tropical que se ha convertido en un alimento ideal, sobre todo para niños en edad de crecimiento y personas mayores, ya que constituye una gran fuente de azúcar, proteínas, fibra, vitaminas B1, B2 y C, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Gracias a todas sus propiedades y a su increíble sabor, su consumo se ha ido extendiendo por todo el mundo. No es de extrañar que a lo largo de la historia haya conquistado paladares de todo tipo. En concreto, el emperador chino Wu Ti trasplantó cientos de árboles de lichi en sus conquistas para poder seguir disfrutando de su sabor. Estaba tan enamorado de esta fruta que incluso construyó el conocido como «Palacio del Lichi Exaltado«.

Beneficios de Lichi para ti

  • Retrasan el envejecimiento y estimulan la piel
  • Mejoran nuestro sistema inmunológico
  • Son altos en Vitamina C, superando a los cítricos
  • Tienen un gran poder antioxidante
  • La gran cantidad de fibra ayuda a mantener nuestra salud intestinal
  • Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen ideal contra los problemas estomacales

Cómo comer Lichi

Como cualquier fruta, la mejor forma de disfrutar de todo el sabor del lichi es consumiéndolo fresco y al natural. La rugosa piel que lo recubre se retira con facilidad, y ya solo nos queda retirar la pulpa jugosa de la semilla interior.

Es un complemento ideal para ensaladas o macedonias de frutas, y también fácil de preparar y conservar en almíbar.

Nuestros Lichis de Isla Reunión

El árbol del lichi, proveniente de China, ha sido cultivado por más de 2.100 años. El primer registro que tenemos de él data del año 111 a.C., cuando el emperador Han Wudi mandó plantarlos dentro de los muros de su propio palacio. El cultivo de esta fruta fue introducido en Isla Reunión en 1764 por Pierre Poivre y Charpentier de Cossigny de Palma, y desde entonces no ha cesado su producción.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, nuestros lichis son seleccionados y extraídos de las mejores plantaciones de Isla Reunión. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.