Desde hace varios años, el mango se ha convertido en una de las frutas tropicales que podemos encontrar en las fruterías y supermercados españoles durante todo el año. También es una de las variedades cuyo precio tiene mayor variación porque depende tanto del origen de la fruta como de su calidad. Sin embargo, hay una época del año en la que podemos encontrarla de forma más rica y económica en nuestro país: en otoño.

El crecimiento del cultivo del mango en la comarca de la Axarquía en Málaga y la Costa Tropical, ha hecho posible que encontremos esta fruta de gran calidad y a precios muy competitivos. Estas dos zonas son los únicos lugares de Europa donde se cultiva con éxito hasta la fecha el mango a nivel comercial gracias a las condiciones climatológicas de la zona, que ofrecen veranos secos y soleados e inviernos con ausencia de heladas, el buen hacer de los agricultores y sus técnicas de trabajo.

Esta zona genera un microclima subtropical con más de 300 días de sol al año y temperaturas medias de 20 grados que dan como resultado un mango caracterizado por su delicioso aroma y sabor y a un precio mucho más económico.

Tipos de mango

La variedad más cultivada en España es la denominada Osteen. Ésta puede reconocerse por su color entre rojizo y anaranjado que se va transformando en morado a medida que la fruta madura. Además, su piel gruesa lo hace ideal para el transporte, y gracias a eso se ha convertido en la variedad más cultivada.

Aún así, no es la única, ya que también se cultivan otras variedades como el Kent o el Keitt, una variedad peculiar ya que cuenta con piel rosada cuya carne es de gran calidad y poco fibroso.

Todas las variedades tienen pequeñas diferencias de sabor, aroma y color, pero todas ellas cuentan también con la garantía de un cultivo de calidad que pocas veces nos enfrenta a malos resultados.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.