El maracuyá o también conocida como la fruta de la pasión, es una fruta dulce con un sabor un poco ácido muy refrescante para consumir en días de calor. Pertenece a la familia de las pasifloráceas, y es el fruto de la pasionaria, una planta trepadora que se utilizaba en la medicina tradicional como ansiolítico y sedante mediante la infusión de su flor y sus hojas.

En la actualidad, esta planta también se utiliza para fabricar diferentes extractos y comprimidos que alivian trastornos derivados de la ansiedad y la falta de sueño.

¿Tienes curiosidad por saber por qué se la conoce como fruta de la pasión?

Seguramente piensas que está relacionado con la lívido o temas relacionados con el sexo, sin embargo no es así. En realidad fue precisamente la forma de la planta la que da lugar al hecho de que hoy la conozcamos como fruta de la pasión.

Cuentan que cuando los españoles llegaron al nuevo mundo y vieron este fruto por primera vez lo relacionaron con la corona de espinas de Jesucristo. Es más, también encontraron semejanzas religiosas con la forma de la propia flor, donde aseguraron encontrar gran cantidad de elementos utilizados en la crucifixión de Jesús. En concreto, la cruz, los clavos y el martillo.

Por si fuera poco, el color púrpura de una de sus variedades (junto con la amarilla), se asemeja al color morado propio de la Semana Santa. Por todo ello, esta fruta acabó conociéndose como fruta de la pasión.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.