La piña es una de las frutas favoritas de la cocina porque es versátil y sirve para preparar muchísimas recetas. Seguro que has notado que algo raro sucede en tu lengua cuando la comes cruda. Pues bien, no eres el único, y hoy en Glamour Fresh queremos contarte el por qué de este fenómeno.

Si habéis estado atentos a otros de nuestros artículos hablando de esta fruta tropical, probablemente ya sabéis que la piña contiene una enzima llamada bromelina, que es similar a las enzimas digestivas y que nos ayuda a digerir las proteínas. Esto no solo la hace un alimento ideal como postre para facilitar la digestión o como aderezo para ensaladas que nos ayudan a preparar el estómago para la comida, sino que también es causante de ese picor en la lengua que todos sentimos al comerla.

Lo más común es comernos la pulpa de la piña y tirar el centro además de las hojas y la cáscara, pero la realidad es que no es necesario desperdiciar tanto. El centro de la piña no solo se puede comer, sino que además contiene nutrientes y es rico en fibra. Solo tiene un inconveniente, y es que escalda la lengua.

Aunque la bromelina se encuentra por toda la piña, se concentra en su corazón. Son las mismas propiedades beneficiosas de esta enzima en nuestro estómago las que también irritan la lengua cuando entran en contacto con el interior de nuestra boca y comienzan a descomponer las proteínas causando un poco de inflamación.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.