No solo es ideal para tomar el crudo gracias a su gran variedad de notas que van desde el frescor afrutado al sabor más contundente, sino que además es un aliado perfecto para tu cocina del día a día. Has acertado, sin duda estamos hablando de nuestro preciado Aceite de Oliva Virgen Extra de origen español, un aceite intenso en amargor y picor y que nos ayuda a aderezar cualquiera de nuestras recetas mediterráneas.

En Glamour Fresh no podíamos dejar pasar la oportunidad, y hoy queremos dedicar esta entrada a presentaros nuestro nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra de variedad Picual.

Características del aceite picual

Se trata de un aceite potente, con cuerpo, fácil de apreciar en cualquier plato incluso usando una pequeña cantidad. La característica que más destaca del aceite picual respecto a otras variedades es su amargor. Sin embargo, también podemos reconocerlo por su picor, en el caso de aceites jóvenes, y su variedad de aromas herbáceos, si el aceite proviene de cosecha temprana.

Otra de sus características más importantes es su alto contenido en ácido oleico. Esto junto con su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen que sea una de las variedades de aceite de oliva más resistentes a la oxidación y el enranciamiento. Gracias a sus características, el aceite de oliva picual es el más adecuado para su uso en altas temperaturas, ya que mantiene todas sus propiedades durante varios ciclos de fritura.

Propiedades del aceite picual

El aceite de oliva virgen de variedad picual es uno de los más saludables del mercado.

Gracias a su alto contenido en ácido oleico, nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL), por lo que es muy adecuado para todas aquellas personas que sufren problemas de colesterol.

Por otro lado, sus altos niveles de polifenoles ayudan a reducir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo, lo que evita problemas de obstrucción.

Usos del aceite picual

  • Para frituras, empanados, rebozados y cualquier uso de aceite de oliva a alta temperatura
  • Para guisos de larga cocción
  • Como conservante de embutidos, carnes, quesos, y conservas en general (por su alta estabilidad)
  • Para aliñar ensaladas con lechugas, tomates, etc. Un buen chorro de aceite picual puede mejorar cualquier hortaliza
  • Para los desayunos en tostadas con tomate natural

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.