La temporada de mango en México empieza en febrero y se extiende hasta el mes de agosto, tiempo donde las condiciones del clima y el suelo son las más óptimas para su cultivo en el país.

El mango requiere un clima tropical que distinga entre periodos de lluvia y de sequía con una duración mínima de un mes para inducir a la floración de las plantas. Además, la planta de mango necesita un suelo arenoso, limoso o arcilloso para conseguir la rápida penetración de las raíces así como su anclaje.

Características del mango Kent

En Glamour Fresh te traemos desde México el mejor mango KENT premium. Esta variedad se encuentra dentro de la categoría de mangos de dulzura intensa, con ligeros toques a melocotón.

El mango de variedad kent es uno de los favoritos de todos gracias a su dulce sabor, gran jugosidad y nula fibrosidad. Una vez maduro adquiere su forma ovalada, de color rojo intenso y amarillo, y puede llegar a alcanzar un peso de 470 gramos de media. Su carne es de consistencia media, sin fibra y de color anaranjado.

Es una fruta muy baja en calorías y contiene cantidades muy saludables de fibra dietética, vitaminas y minerales.

La temporada mexicana de esta variedad de mango termina en agosto, pero gracias a Glamour Fresh, puedes tenerlo en tu casa en cualquier época del año manteniendo todo su sabor y calidad.

Origen de la variedad Kent

El cultivo de esta variedad comenzó en septiembre de 1932 en la propiedad de de Leith D. Kent en Florida. Al parecer, fue un cruce entre «Brooks» y «Haiden», según se describió en un análisis llevado a cabo en 2005. Gracias a su increíble sabor y su ausencia de fibra, el mango kent ganó una rápida popularidad en Florida.

Desde entonces cada día gana más adeptos en todo el mundo y su producción se ha multiplicado rápidamente gracias al alto nivel de productividad de la planta.

En Glamour Fresh siempre queremos daros lo mejor, por eso, solo te ofrecemos productos de calidad premium para que las disfrutes con todo su sabor. Si quieres saber más, síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí.